moshe lewin – el siglo SOVIÉTICO

Moshe Lewin nació en la ciudad de Vilnius el 7 de noviembre de 1921.​ Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial sirvió en las filas del Ejército rojo. Después del conflicto vivió en Polonia, Francia e Israel.​ Murió en 2010,​ el día 14 de agosto.​

De pensamiento antiestalinista,​ fue autor de obras como Lenin’s Last Struggle (Faber & Faber, 1969), una biografía de Lenin;​ Political Undercurrents in Soviet Economic Debates: From Bukharin to the Modern Reformers (Princeton University Press, 1974),​ The Making of the Soviet System: Essays in the Social History of Interwar Russia (Pantheon Books, 1985);​ The Gorbachev Phenomenon: A Historical Interpretation (University of California Press, 1988);​ o The Soviet Century (Verso, 2005), ​ entre otras.

El siglo soviético consigue con ello mostrarnos el funcionamiento real del sistema político, desmitificar los tópicos establecidos y ofrecernos nuevas perspectivas.

Descagar: El siglo soviético

El siglo soviético: La guerra fría terminó hace mucho; pero las obras que se escriben hoy sobre la Rusia soviética siguen lastradas por la misma carga de prejuicios y deformaciones que en el pasado. Moshe Lewin emprende en este gran libro la tarea de reconstruir sobre nuevas bases una historia que marcó profundamente el siglo XX, utilizando documentación de archivo, memorias y testimonios desconocidos hasta hoy, a la luz de su profundo conocimiento del país y de la época. El siglo soviético consigue con ello mostrarnos el funcionamiento real del sistema político, desmitificar los tópicos establecidos y ofrecernos nuevas perspectivas para ayudarnos a establecer un balance más objetivo de sus éxitos y sus fracasos. Como ha dicho Eric Hobsbawm, este libro representa «una contribución decisiva para emancipar la historia de la Unión Soviética de la herencia ideológica del siglo pasado y debería ser lectura obligada para cuantos aspiren a entenderla».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.